EUiA critica la prohibición del ‘burka’ porque «puede alimentar la xenofobia y el integrismo»

El coordinador de EUiA, Jordi Miralles, criticó hoy el anuncio hecho por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de prohibir el ‘burka’ en las instalaciones municipales porque «puede alimentar la xenofobia y el integrismo islámico», y alertó que las ordenanzas municipales aumentan la discriminación de las mujeres que lo llevan, según dijo.

En rueda de prensa, explicó que la mejor manera de enfrentarse al velo integral es el diálogo, la mediación, la formación, y la políticas de integración que contempla el Pacto Nacional para la Inmigración y la Ley de Acogida, y acusó a los partidos que promueven su prohibición de hacerlo por «intereses oportunistas y electoralistas».

Miralles sostuvo que la prohibición del ‘burka’ puede condenar a las mujeres a que «no salgan de casa», lo que a su juicio supondrá que sea más difícil combatir esta cuestión y fomentar que dejen de llevarlo.

EUiA forma parte del gobierno municipal de Barcelona y aunque no cuenta con ningún edil, sí que cuenta con cargos en el gobierno, entre ellos la delegada de Salud, Isabel Ribas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído