La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, considera necesaria «una regulación general, equilibrada y proporcional del burka», al tiempo que reclama que el debate que genera esta cuestión se afronte desde la serenidad y el equilibrio.
En declaraciones previas a su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso, de este miércoles, Aído señaló que «el burka y todos los velos integrales suponen dificultades en la identificación de personas, con los evidentes problemas de seguridad que pueden implicar, y además «atentan claramente contra la igualdad, la libertad y la dignidad de las mujeres».
Sin embargo, admitió que «este es un tema tremendamente complejo» y que supone un debate abierto en muchos países, que «desde luego no es fácil de resolver», agregó.
Por ello pidió evitar «la falta de reflexión y la improvisación», que podrían generar más problemas de los que se pretenden solucionar».
Conviene abordar este debate desde «el sosiego y la reflexión», para llegar a una regulación general que sea equilibrada y proporcional», concluyó la ministra.