Aído pide «una regulación general» del burka

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, considera necesaria «una regulación general, equilibrada y proporcional del burka», al tiempo que reclama que el debate que genera esta cuestión se afronte desde la serenidad y el equilibrio.

En declaraciones previas a su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso, de este miércoles, Aído señaló que «el burka y todos los velos integrales suponen dificultades en la identificación de personas, con los evidentes problemas de seguridad que pueden implicar, y además «atentan claramente contra la igualdad, la libertad y la dignidad de las mujeres».

Sin embargo, admitió que «este es un tema tremendamente complejo» y que supone un debate abierto en muchos países, que «desde luego no es fácil de resolver», agregó.

Por ello pidió evitar «la falta de reflexión y la improvisación», que podrían generar más problemas de los que se pretenden solucionar».

Conviene abordar este debate desde «el sosiego y la reflexión», para llegar a una regulación general que sea equilibrada y proporcional», concluyó la ministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído