El Senado paraguayo nombra a Cabañas ‘Embajador del Deporte’

El Senado de Paraguay rindió el martes un homenaje al delantero Salvador Cabañas, en momentos en que sus compañeros de la selección de fútbol se preparan para su segundo duelo en el Mundial del Sudáfrica, inspirados por la fortaleza del jugador.

Cabañas, que tuvo un papel protagónico en la clasificación de Paraguay a su octava copa del mundo, estuvo al borde de la muerte a fines de enero tras recibir un disparo en la cabeza en un bar de Ciudad de México.

El delantero, que es tratado en una clínica de la capital argentina, tuvo una recuperación sorprendente y a fines de mayo se le vio jugando al fútbol. No obstante los médicos estiman que su recuperación neurológica tardará años.

El presidente del Congreso Miguel Carrizosa, entregó al jugador de 29 años, que se encuentra en Asunción en una pausa de su tratamiento, la copia de una declaración que lo reconoce como ‘Embajador del deporte paraguayo’.

En el documento la Cámara de Senadores expresa su «reconocimiento a las excepcionales habilidades futbolísticas del atleta (…) que lo ubican en un sitial de preferencia en el corazón de sus compatriotas y lo identifican como un embajador del deporte paraguayo a nivel mundial».

Cabañas aprovechó la presencia de fotógrafos para apoyar a sus compañeros de la selección posando con una bandera paraguaya. La ausencia del goleador fue un duro golpe para los jugadores quienes anunciaron que dedicarán sus goles al ‘Chava’, como era apodado el jugador en México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído