Reus se suma hoy a la lista de municipios que prohibirán el ‘burka’ en dependencias públicas

El Ayuntamiento de Reus se sumará hoy a la lista de municipios que prohibirán la utilización del ‘burka’ en dependencias públicas. Al pleno municipal se debatirán, por una parte, una propuesta de resolución de las fuerzas de gobierno –PSC y ERC–, que emplea la fórmula más neutral ya utilizada en Tarragona, y por otra, la moción de la oposición –CiU y PP–, que introduce algunos matices distintos como el uso explícito de los términos ‘burka’ y ‘niqab’.

El presidente de ERC en Reus, David Llambrich, avanzó que votará en contra de la moción conjunta de la oposición por considerarla contraria a los principios de cohesión social que defienden. En la misma línea del discurso de los republicanos en otras ciudades, cree que deben potenciarse los elementos de convivencia y no «unas diferencias utilizadas con claros fines electoralistas».

Desde el PP, el vicepresidente de la Diputación y de quien partió la idea del debate público sobre el ‘burka’ en las comarcas de Tarragona, lamentó el «oportunismo» de sus contrincantes políticos y la falta de coherencia para aprobar su propuesta.

El líder de CiU en Reus, Carles Pellicer, abundó en esta idea y arremetió contra la táctica diseñada para el plenario, «ya que al tratarse de una propuesta de resolución se debatirá antes que las mociones».

A falta de unas horas para que se celebre el pleno, los portavoces de los cuatro partidos tratarán de consensuar una moción conjunta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído