Gobierno advierte de que «sólo el ciudadano que vota tiene derecho a exigir» para incentivar la participación

El ministro del Interior de Colombia, Fabio Valencia Cossio, advirtió de que sólo aquellos ciudadanos que acudan a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo, tendrán derecho a plantear sus reivindicaciones al nuevo Gobierno.

«Sólo el ciudadano que vota tiene derecho a exigir», dijo Valencia Cossio en unas declaraciones recogidas por el diario ‘El Espectador’, en referencia a la baja participación que, hasta el momento, ha caracterizado estos comicios con 18 puntos por encima de la abstención registrada en la primera vuelta.

Apenas media hora antes de que los centros de votación echen el cierre, las cifras de la Registraduría Nacional indican que solo han acudido a votar 6.950.345 colombianos de los 29 millones que estaban llamados a las urnas, lo que refleja un descenso de 900.000 votantes en comparación con los comicios del pasado 30 de mayo.

En este contexto, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, instó a los colombianos a ejercer su derecho al voto para «meterle un gol a la abstención» a pesar del temporal que azota a la parte más occidental del país y del interés que suscitan los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

«Sabemos que el domingo hay tres partidos del Mundial, pero también hay partidos políticos que están jugándose el futuro de nuestro país en los próximos años. Las consecuencias de un partido de fútbol son de 90 minutos, mientras que las consecuencias de una elección presidencial son de al menos cuatro años», subrayó el registrador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído