Manresa (Barcelona) vota mañana prohibir el ‘burka’

El pleno del Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) votará mañana si deben prohibirse el ‘burka’ y el ‘niqab’, cuestión llega al consistorio mediante una proposición que presentará Plataforma per Catalunya (PxC).

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, insta a limitar el acceso y el uso de «cualquier tipo de vestimenta o accesorio que cubra totalmente la cara y que impida la identificación y la comunicación visual en los edificios y equipamientos municipales».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento está liderado por el alcalde Josep Camprubí, del PSC. El pleno lo forman siete concejales del PSC, ocho del CiU, tres de ERC, dos de ICV-EUiA, uno de la CUP y otro de PxC.

Manresa se suma así a los entes locales en cuyos plenos se ha planteado prohibir los velos integrales islámicos en espacios públicos, siguiendo los pasos de Lleida, Tarragona y El Vendrell (Tarragona), las dos primeras ciudades catalanas en vetar estas prendas. En Barcelona, también se acordó esta semana impulsar una prohibición de este tipo.

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, defenderá este martes en el Senado una moción presentada por su partido por la que insta al Gobierno a prohibir el uso del velo integral, como el ‘burka’ y el ‘niqab’, en espacios públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído