Rescatados 69 inmigrantes que viajaban en dos pateras interceptadas en aguas de Almería

Un total de 69 inmigrantes, entre ellos un bebé y una mujer, fueron rescatados este martes tras ser interceptadas las dos pateras en las que viajaban cuando navegaban en aguas de Almería.

La primera embarcación, en la que viajaban 60 inmigrantes, fue detectada por el avión de control ‘Serviola’ en aguas almerienses de Punta Entinas tras una llamada telefónica de un ciudadano de Marruecos.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que la patera fue finalmente interceptada sobre las 19.35 horas a unas 20 millas náuticas al sur de Punta Entinas por el dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo.

En la barcaza viajaban 60 personas, entre ellas un bebé y una mujer. Todos ellos desembarcaron en el puerto pesquero de la capital almeriense sobre las nueve de la noche y presentaban un aparente buen estado de salud.

Paralelamente, una segunda embarcación con nueve argelinos a bordo fue interceptada esta tarde cuando navegaba a unas 52 millas al levante de Cabo de Gata, también en aguas almerienses.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que la Salvamar ‘Algenib’ interceptó y rescató a primera hora de la noche a los nueve argelinos, que fueron trasladados a puerto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído