Burka. El PP de Melilla apoya la prohibición del burka

El Partido Popular de Melilla apoyó hoy la iniciativa aprobada en el Senado para prohibir la vestimental del burka en espacios públicos, aunque rechazó que en la regulación se pueda ir más allá si alguien trata de hacer lo mismo con el velo islámico.

En declaraciones a Servimedia, el ex presidente del PP de Melilla Arturo Esteban Albert aseguró que en la ciudad se ha recibido con «normalidad absoluta» la medida, que insta al Gobierno a regular el uso del burka y el niqab, otra prenda propia de países islamistas que tapa toda la cara y sólo deja una rendija a la altura de los ojos.

«Aquí se rechaza tanto esa imposición del burka a las mujeres como en cualquier otro sitio. La gente no lleva burka, si ha habido alguien alguna vez serán como mucho uno o dos. Seguro que en Cataluña hay muchos más», dijo.

Por el contrario, Esteban salió en defensa del uso del pañuelo islámico o hiyab: «Aquí el velo es una tradición y estamos acostumbrados a convivir con ello pero el burka repudia a los propios ciudadanos musulmanes».

Esteban argumentó que el burka debe prohibirse porque para una mujer resulta algo «indigno» que equivale a «virir en una cárcel de tela», pero insistió en que «no tendría ningún sentido prohibir el velo después de cinco siglos de convivencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído