Entidades ecuatorianas acusan a Renfe de «imprudencia» por la falta de señalización en la estación de Castelldefels

La Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de Cataluña (Faec), que agrupa a 42 entidades, acusó hoy a Renfe de «imprudencia» al considerar que no señalizó de forma adecuada el paso subterráneo en la estación de Castelldefels Platja, donde 13 personas murieron arrolladas por un tren al cruzar las vías la noche de Sant Joan.

En declaraciones a Europa Press en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el presidente de la Faec, José Vera, afirmó que el suceso fue fruto de una «doble imprudencia» –de las personas que cruzaron la vía y de Renfe–, aunque remarcó que la de Renfe «fue la primera».

A su juicio, las personas que acudían a celebrar la verbena en la playa desconocían el paso subterráneo que conecta ambas vías desde octubre de 2009, por lo que «se vieron obligadas» a saltar a la vía para dirigirse al otro andén. «Parece que hay impunidad por una de las partes», remachó.

La consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, anunció hoy los nombres de seis de las víctimas que ya han sido identificadas. Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 17 y los 39 años.

Los familiares de las víctimas permanecen en un recinto habilitado para ellos en la Ciudad de la Justicia, a la espera de los datos que el Instituto de Medicina Legal pueda aportar sobre la identidad de las víctimas. Los profesionales contrastarán el ADN de las víctimas con el de los parientes para verificar su identidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído