Identifican a dos jóvenes ecuatorianos fallecidos en Castelldefels

Los forenses identificaron esta noche a otras dos víctimas del accidente de tren de Castelldefels (Barcelona). Se trata de Rosa Maria Vilar Arboleda (Ecuador, 1993) y Claudio Javier Mejía Aguas (Ecuador, 1986).

En declaraciones a los medios en la Ciudad de la Justicia, la consejera de Justicia, Montserrat Tura, informó de que identificaron a las víctimas por la «coincidencia absoluta» de las huellas digitales de los cuerpos y de los documentos que facilitaron las familias y administraciones del país de origen.

Según explicó, quedan aún cuatro cuerpos por identificar –dos de ellos fueron identificados por el Instituto aunque la autoridad judicial pidió que se confirme la identidad con pruebas de ADN–.

«Mañana harán falta horas para verificar el ADN de las cuatro víctimas restantes», dijo la consejera, y auguró que será lento. Sin embargo, expresó su satisfacción porque hoy se hayan identificado ya a nueve víctimas y confió en que mañana se podrán identificar el resto.

Los dos ecuatorianos identificados no son las dos personas que identificó el Instituto y de las cuales la autoridad judicial pidió pruebas de ADN. La consejera explicó que los resultados ya han sido notificados a la autoridad judicial y a los familiares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído