El presidente de la FEMP dice sobre el juez que examina de historia a inmigrantes que el poder judicial es independiente

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, manifestó hoy sobre el juez del Registro civil de Getafe que examina de Historia de España a los inmigrantes que solicitan la nacionalidad española, que «el poder judicial es independiente».

Pedro Castro afirmó de forma escueta, tras ser preguntado por este asunto después del acto de inauguración de la ampliación de una tienda de deportes, que no quiere intervenir y que respeta a la justicia y al poder judicial.

Desde el Ayuntamiento, ya indicaron ayer que no pedirán explicaciones y que no les consta que se haya producido ninguna denuncia de asociaciones de inmigrantes en este sentido.

Por otro lado, la presidenta de la Casa de Colombia en España, Marisol Herreño, afirmó que sus asociados ya han comentado que no van a presentar la solicitud de la nacionalidad en el registro del juez de Getafe.

En este sentido, indicó que algunas de las preguntas se refieren a cuáles son los pintores más famosos de España, quién fue el último premio Nobel de literatura español o cómo se llama el presidente del Senado.

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó de que el artículo 221 del reglamento del Registro Civil establece que se puede comprobar el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles mediante una entrevista en la que el encargado del registro oirá personalmente al peticionario con el objetivo de evitar fraudes en la adquisición de la nacionalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído