Uno de cada cuatro emprendedores que recibe asesoramiento y formación de la Comunidad es inmigrante

Paloma Adrados presentó la II edición del proyecto “Nuevos madrileños, futuros empresarios”

Gobierno regional reembolsa a los emprendedores las tasas municipales por establecimiento e inicio de actividad

Paloma Adrados presentó la II edición del proyecto “Nuevos madrileños, futuros empresarios”
Paloma Adrados.

"Desde el Gobierno regional fomentamos el emprendimiento como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Tenemos la convicción de que hoy, con la crisis que atraviesa nuestro país es, si cabe, aún más importante" señaló Adrados

Uno de cada cuatro emprendedores que recibe asesoramiento y formación a través del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid es inmigrante. Así lo señaló hoy la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante la presentación de la segunda edición del proyecto «Nuevos madrileños, futuros empresarios», mediante el cual se ofrece información a los inmigrantes de la región sobre los pasos necesarios para transformar una idea empresarial en un negocio.

Durante 2009, el 22,24% de las personas que se registraron en el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid era un nuevo madrileño, y además el 31,10% de los Planes de Empresa validados a través de dicho Plan fue presentado por un emprendedor extranjero.

«Desde el Gobierno regional fomentamos el emprendimiento como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Tenemos la convicción de que hoy, con la crisis que atraviesa nuestro país es, si cabe, aún más importante» señaló Adrados, que subrayó que a través de este proyecto la Comunidad de Madrid ofrece a los nuevos madrileños las herramientas adecuadas para ayudarles en la incorporación al mercado de trabajo a través del
emprendimiento.

El proyecto «Nuevos madrileños, futuros empresarios» se
desarrollará en los 17 Centros de Participación e Integración (CEPIS) de la Comunidad de Madrid a través de 14 jornadas, una más que el año pasado. En estas jornadas se impartirán cinco módulos teórico-prácticos que permitirán conocer las claves y los pasos a seguir para transformar con éxito una idea de negocio en un proyecto empresarial.

Así, los asistentes recibirán información sobre las herramientas
disponibles para analizar la viabilidad de un proyecto, las habilidades necesarias para emprender una aventura empresarial o las pautas de elaboración del Plan de Negocio.

Además, conocerán de primera mano la experiencia y los consejos de un emprendedor que llevó a cabo su idea
con éxito y, como novedad este año, recibirán información sobre el procedimiento para tramitar el cambio de permiso de trabajo de cuenta ajena a cuenta propia.

Bajada de impuestos y financiación preferente

La consejera recordó que el Plan de Emprendedores cuenta con ayudas específicas para los autónomos por importe de 10 millones de euros y que el Gobierno regional ha suscrito distintos convenios con entidades financieras, para poner a disposición de pymes y autónomos más de 17.600 millones de euros.

Además, junto al apoyo financiero, la Comunidad apoya a los
emprendedores con bajadas de impuestos tales, como la moratoria de 5 años en el pago de las tasas regionales vinculadas al inicio de la actividad, la deducción de 1.000 euros en el IRPF para los menores de 35 años que inicien una actividad por cuenta propia y el reembolso de todas las tasas municipales por establecimiento e inicio de actividad.

«Son medidas que, unidas al esfuerzo del conjunto de la sociedad madrileña, han contribuido a que Madrid resista mejor los embates de la crisis. Porque la Comunidad de Madrid no es sólo donde se crean más empresas, sino que es, también, el destino favorito de las inversiones extranjeras, recibiendo, el año pasado, casi el 65% de toda la inversión extranjera de nuestro país», concluyo Adrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído