El jefe de la banda del parque del Oeste es identificado como el violador

El supuesto jefe de la banda de violadores que actuaba en el parque del Oeste de Madrid, César U.Q., ha sido identificado este jueves como el autor de la agresión sexual de su última víctima al ratificar el que fuera su novio las identificaciones que realizó durante la instrucción en foto y rueda de reconocimiento.

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado la tercera sesión de la vista oral en la que han comparecido las tres últimas parejas que fueron atacadas por la banda liderada por César U.Q. Los cinco acusados se enfrentan a penas de 87 y 18 años de prisión.

Antes de que comenzaran los interrogatorios, el presidente del tribunal ha solicitado a los abogados defensores que fueran sensibles en sus preguntas después de que ayer las acusaciones se quejaran de la fuerza de los interrogatorios.

La primera en comparecer fue la última de las agredidas por la banda, cuya declaración entre lágrimas fue calificada de «tremenda» por una de las abogadas. El chico que ese día le acompañaba ratificó en su declaración las identificaciones realizadas a lo largo de la instrucción tanto en foto como en rueda de reconocimiento.

«Su declaración ha sido impresionante por todos los detalles que daba. Las defensas han ido a por él, pero no han podido», ha recalcado una de las letradas a Europa Press.

Por otro lado, comparecieron los psicólogos que examinaron a César U.Q. tras ser detenido por la Policía Nacional. Los expertos le definieron como una persona «antisocial, fría y con auténtico desprecio hacia las víctimas», siendo consciente del daño de los hechos que realizó.

«Los psicólogos han dicho que tiene una psicopatía antisocial. Sabe que hace daño, pero le da igual. Es un hombre inteligencia, sin empatía hacia las víctimas», ha indicado la abogada consultada, quien ha destacado la actitud chulesca que tuvo el procesado durante los exámenes psicológicos.

El juicio contra este grupo delictivo proseguirá el próximo lunes con la declaración de la última pareja que falta por declarar y la comparecencia de los forenses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído