Doce detenidos tras hallarse armas en la sede de una coalición electoral en Hidalgo

Un total de doce personas fueron arrestadas este domingo por efectivos de la Policía estatal de Hidalgo, cerca de México DF, tras hallarse varias armas de fuego en la sede de la coalición electoral Hidalgo nos Une. La operación inicialmente estaba encaminada a la incautación de ordenadores y documentos porque «hacían mucho ruido», pero los simpatizantes de la alianza lo impidieron.

Hidalgo nos Une apoya la candidatura a gobernadora de Hidalgo de la ex presidenta de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez. Y tras conocerse el incidente visitaron el lugar el coordinador de la campaña de Gálvez y la diputada federal Gabriela Cuevas, del Partido de Acción Nacional (PAN).

El procurador de Justicia del estado, Alberto Rodríguez, explicó que en el operativo, en el que participaron casi 40 policías estatales, fueron detenidas dos personas porque se les encontraron armas de fuego. Rodríguez descartó que el operativo tuviera tintes políticos o electorales. «Descartamos cualquier indicio político, absolutamente. Este asunto no tiene ninguna vinculación política, es una reacción ante una denuncia anónima de tipo legal», afirmó en declaraciones recogidas por el diario ‘El Universal’.

El operativo se ejecutó a las primaras horas de este domingo tras una denuncia ciudadana en la que se advirtió a la Policía de actividades «fuera de lo normal».

Fuentes de la candidatura de Gálvez informaron de que el equipo jurídico ya prepara una denuncia contra quien resulte responsable por el allanamiento del inmueble. «Este es un claro ejemplo del uso de los cuerpos policíacos por parte del gobierno de Miguel Angel Osorio Chong. No nos vamos a distraer vamos a ganar la elección», dijo. Osorio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el actual gobernador de Hidalgo.

Unos 30 millones de mexicanos están llamados a votar en las elecciones legislativas estatales y municipales parciales que se celebrarán este domingo con la violencia como principal preocupación de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído