Musulmanes recurren la prohibición del ‘burka’ en Lleida

Musulmanes recurren la prohibición del 'burka' en Lleida
. Europa Press

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia ha recurrido ante el juez la moción aprobada por el Ayuntamiento de Lleida en contra del uso del ‘burka’ y el ‘niqab’ en recintos municipales.

Según ha avanzado este domingo TV3 y recoge Europa Press, el presidente de la entidad, Mourad El-Boudouhi, ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el juzgado número 1 de Lleida.

Para El-Boudouhi, las entidades religiosas musulmanas de España no han estado a la altura, ya que no han sido capaces de actuar cuando las mujeres musulmanas «necesitaban todo el apoyo para reivindicar sus derechos básicos».

Ha criticado el silencio del Ministerio de Igualdad y la delegación especial del Gobierno sobre la violencia de género, a la vez que ha reclamado a los musulmanes que viven en España que reflexionen.

En su página web, la asociación asegura que toma en conciencia los problemas de exclusión que viven muchos inmigrantes, «que limitan sus actividades e impiden sus integraciones».

Watani asegura luchar por «la defensa de los derechos legítimos» de los inmigrantes, entre los que incluye el «aprovechamiento de voluntades y fuerzas» y la «difusión del espíritu de tolerancia y hermandad entre toda la humanidad».

OTRO RECURSO EN EL AIRE

El ex representante de Lleida de la Asociación Islámica de Ponent y Pirineo había manifestado hace unos días, mientras aún desempañaba el cargo, que su asociación presentaría un recurso contra la moción.

En declaraciones a Europa Press este domingo, ha asegurado tener constancia de que miembros de ella pretenden presentar el recurso «y llegar al Tribunal Constitucional si es necesario».

Ha asegurado que «nadie puede contradecir las voluntades de Alá, y menos una persona no musulmana». «Esto es una manipulación política para conseguir votos», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído