La nave tiene 30 metros de longitud y 2,7 metros de altura

Un ‘narco submarino’ en mitad de la selva de Ecuador

El sumergible fue construido específicamente para transportar estupefacientes

Un 'narco submarino' en mitad de la selva de Ecuador

Once personas han sido arrestadas cuando los agentes de la policía ecuatoriana, apoyados por agentes antidrogas de Estados Unidos, descubrieron el submarino

Las autoridades de Ecuador han hallado un submarino de 30 metros de longitud y 2,7 metros de altura construido específicamente para llevar droga hacia los Estados Unidos. El sumergible artesanal se encontraba en un caño en mitad de la selva, cerca de la costa del Pacífico.

Once personas han sido arrestadas cuando los agentes de la policía ecuatoriana, apoyados por agentes antidrogas de Estados Unidos, descubrieron el submarino, impulsado por gasóleo y electricidad.

El submarino tenía capacidad suficiente como para navegar de forma autónoma hasta la costa de Estados Unidos cargado con una importante cantidad de cocaína, según Jay Bergman, Andean director de la agencia antidroga norteamericana (DEA).

Habitualmente, los narcos utilizan embarcaciones que pueden navegar semisumergidas o dispositivos para camuflar la droga en depósitos que navegan como lastre bajo barcos en superficie.

El submarino descubierto en la selva, en cambio, tenía capacidad para navegar totalmente sumergido y es primero de estas características descubierto en Ecuador, una de los mayores productores mundiales de cocaína.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído