Madrid. Nigeria y Paraguay juegan mañana la final de la octava edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad

Mañana, domingo, tendrá lugar en el estadio del Antiguo Canódromo de Carabanchel el partido final de la VIII Edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, que enfrentará a las selecciones de Nigeria y Paraguay. La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, acompañada del viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, presidirá la final.

Esta iniciativa, en la que participa el Ejecutivo regional, nació en 2003 y tiene la vocación de colaborar en la integración de los inmigrantes de España y de la región, a través de un elemento unificador como el deporte y, más en concreto, el fútbol.

Nigeria, vigente campeona del torneo, llega a esta final tras eliminar en semifinales a Guinea Ecuatorial, a la que venció por un contundente 3-0. Los africanos fueron también los encargados de disputar el partido inaugural ante la selección de Argentina, finalista en la edición anterior.

La selección de Paraguay, campeona del torneo en las ediciones de 2006 y 2007, ha llegado a esta final tras derrotar a Uruguay en las semifinales (2-1).

Un total de 28 selecciones han participado en esta edición del Mundialito, en la que se clasificaron para los cuartos de final las selecciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Paraguay, Rumanía, Uruguay, Angola, Nigeria y Argentina. Guinea Ecuatorial-Nigeria y Paraguay-Uruguay fueron los cruces de semifinales, según informó el Ejecutivo regional.

El torneo, en el que colaboran la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Fútbol y Movistar, entre otros, vuelve a deparar una final entre africanos y sudamericanos, algo que ha sucedido ya en cuatro ediciones. Nigeria y Paraguay son las selecciones que más veces han llegado a la final del Mundialito, cuatro veces, y se han enfrentado en el último y decisivo partido en otras dos ocasiones (en 2006, cuando ganó Paraguay; y en 2008, con victoria para Nigeria).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído