Musulmanes de Lleida presentarán alegaciones contra regulación del ‘burka’

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia de Lleida presentará diversas alegaciones contra la ordenanza municipal que regula el uso del velos integrales –‘burka’ y ‘niqab’– en edificios municipales, entre ellas sanciones de hasta 600 euros.

«Cuando una mujer llegue tapada a un edificio del Ayuntamiento, el responsable tendría que pedirle que descubra, identifique y luego entre, tapada o no. Si no se descubre para identificarse que no la deje pasar, pero que no le multe», ha explicado en rueda de prensa.

Mourad El-Boudouhi ha insistido en que si las alegaciones no prosperan, su asociación presentará un recurso contra la modificación de la ordenanza en el juzgado de lo contencioso administrativo de Lleida.

Ante los medios de comunicación, Mourad El-Boudouhi ha apuntado que el recurso al considerarse «la primera víctima por la defensa de los derechos humanos». Según ha explicado, el ayuntamiento no le ha contratado como mediador cultural en las piscinas, después de tres años en el puesto.

El presidente de la entidad ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos de Lleida para plantear alegaciones, y se ha reunido ya con el concejal de ICV, Ramon Camats. «Es el único que ha tenido coraje y voluntad de hablar con nosotros», ha remachado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído