Las Fuerzas de Seguridad incautaron en 2009 más de 400 embarcaciones y 120 vehículos usados para la inmigración ilegal

Las Fuerzas de Seguridad intervinieron en el año 2009 un total de 401 embarcaciones empleadas para el traslado de inmigrantes ilegales a las costas españolas así como 130 vehículos destinados a esta actividad irregular, según se recoge en una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, la Guardia Civil incautó un total de 399 embarcaciones durante el pasado ejercicio, de las cuales 184 han sido destruidas mientras que las 215 restantes fueron puestas a disposición judicial, según indica el Ejecutivo.

Asimismo, en el capítulo referente a los vehículos empleados también para la inmigración ilegal, el Instituto Armado intervino un total de 27, quedando todos ellos a disposición de la Justicia.

En la respuesta redactada por el Gobierno, también se incluyen las labores de las Unidades Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) y las Brigadas Provinciales de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía que incautaron un total de 93 vehículos y dos embarcaciones.

En este caso, los vehículos se encuentran en depósito, a disposición de la autoridad judicial, salvo uno de ellos que, con autorización judicial, está siendo utilizado por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza, indica la respuesta parlamentaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído