Musulmanes de Lleida retirarán el martes el recurso contra la regulación del ‘burka’ para presentar alegaciones

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia de Lleida retirará este martes el recurso contra la regulación del uso de velos integrales –‘burka’ y ‘niqab’–, presentado el 23 de junio, casi cuatro semanas después de que el Ayuntamiento aprobara la moción.

El presidente de la asociación, Mourad El-Boudouhi, ha confirmado este domingo a Europa Press que su entidad presentará al Ayuntamiento de Lleida diversas alegaciones contra la ordenanza municipal, siguiendo recomendaciones de su abogado, y dará al consistorio un plazo de treinta días para llegar a un acuerdo.

Las asociación propondrá que cuando una mujer llegue tapada a un edificio público deba descubrirse para identificarse, si el responsable así se lo solicita. Tras la identificación, sería decisión de la mujer continuar tapada o no. Si no se descubre ante la petición, la asociación propone que se le pueda vetar la entrada, aunque insiste en que no sea multada.

Mourad El-Boudouhi ha subrayado que si las alegaciones no prosperan, su asociación volverá a presentar el recurso contra la modificación de la ordenanza en el juzgado de lo contencioso administrativo de Lleida.

«Hemos hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo, pero el ayuntamiento no quiere colaborar», ha lamentado.

El recurso fue presentado inicialmente sin abogado, ya que según el presidente de Watani los cuatro gabinetes de la ciudad especializados con los que contactó se negaron a llevar el caso. Finalmente, el despacho de abogados Abocam Abogados, de Barcelona, aceptó asesorar gratis a la asociación.

Mourad El-Boudouhi ha afirmado que antes de tramitar el recurso contactó con las 16 entidades religiosas de Lleida «para defender a la mujer musulmana, y ninguna ha colaborado». Con este argumento, ha opinado que «las entidades religiosas han estado ausentes en la defensa de la mujer musulmana en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído