Numerosos familiares y amigos despiden en Peligros (Granada) a la joven cooperante fallecida en Perú

Numerosos familiares y amigos han dado el último adiós este domingo a la joven cooperante Lorena Guerrero Sevillano, una de las cuatro voluntarias españolas fallecidas el pasado martes en un accidente de tráfico en el sur de Perú, en Peligros (Granada), de donde fue vecina, ya que su familia política es natural del municipio.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Peligros, Rosa Ruiz, explicó que durante la ceremonia el novio de la joven leyó «con mucha emoción» los últimos correos electrónicos que había recibido desde Perú, en los que Lorena relataba «con mucha alegría cómo estaba viviendo la experiencia».

Asimismo, durante la ceremonia se destacó «lo valiente que era», su sonrisa «siempre en la cara» y «la capacidad de afrontar los retos más duros», así como su «compromiso con la sociedad, con los niños y con los más desfavorecidos».

De igual manera, la hermana de la fallecida leyó una carta de despedida de parte del padre y, además, también se leyó una carta de los alumnos del IES ‘Aguadulce’, en Roquetas de Mar (Almería), donde Lorena trabajaba como profesora.

La alcaldesa hizo hincapié en «el respeto» que se ha podido ver en toda la ceremonia y la solemnidad de los aplausos cuando el féretro salía de la iglesia.

La joven, que murió con 27 años, fue enterrada en el Panteón de la familia política, en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de los Dolores. La joven era natural de Santander aunque trabajaba como profesora de matemáticas en el IES ‘Aguadulce’, en Roquetas de Mar (Almería), tras haber vivido y estudiado en Granada.

El Ayuntamiento de Peligros ya ha hizo llegar sus condolencias y su más sentido pésame a la familia de la cooperante y la alcaldesa quiso transmitir «un mensaje de apoyo» a las personas cercanas a la fallecida.

La primera edil ha hecho extensiva sus condolencias a las familias de las otras tres cooperantes fallecidas y ha transmitido, en su nombre y en el de la corporación municipal, los deseos de una pronta recuperación para todas las personas que resultaron heridas en el accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído