Cuba. Tres ONG españolas cuidarán de 11 disidentes y 66 familiares

Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiados (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) se harán cargo de 11 disidentes cubanos y 66 familiares, a los que prestarán servicios para cubrir sus necesidades humanitarias y de apoyo a la integración.

El responsable de Inmigración de Cruz Roja Española, José Javier Sánchez, declaró a Servimedia que estas tres ONG aún desconocen cuántas personas atenderán cada una de ellas y que esto dependerá de la llegada de todos los presos políticos y sus familiares y la disponibilidad de plazas de las organizaciones.

Este martes llegaron siete disidentes cubanos al aeropuerto de Madrid-Barajas y se espera que el resto de presos y familiares aterricen en España hasta el próximo jueves.

Sánchez señaló que estas personas estarán dos o tres días alojados en un hostal y recibirán asistencia psicológica y de manutención, para después contar con ayuda en lo que se refiere a la integración en otro país, como servicios de búsqueda de empleo.

El responsable de Inmigración de Cruz Roja Española afirmó que ha encontrado a los presos cubanos «con mucho ánimo, mucha energía y vitalidad».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído