Cuba. Tres ONG españolas cuidarán de 11 disidentes y 66 familiares

Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiados (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) se harán cargo de 11 disidentes cubanos y 66 familiares, a los que prestarán servicios para cubrir sus necesidades humanitarias y de apoyo a la integración.

El responsable de Inmigración de Cruz Roja Española, José Javier Sánchez, declaró a Servimedia que estas tres ONG aún desconocen cuántas personas atenderán cada una de ellas y que esto dependerá de la llegada de todos los presos políticos y sus familiares y la disponibilidad de plazas de las organizaciones.

Este martes llegaron siete disidentes cubanos al aeropuerto de Madrid-Barajas y se espera que el resto de presos y familiares aterricen en España hasta el próximo jueves.

Sánchez señaló que estas personas estarán dos o tres días alojados en un hostal y recibirán asistencia psicológica y de manutención, para después contar con ayuda en lo que se refiere a la integración en otro país, como servicios de búsqueda de empleo.

El responsable de Inmigración de Cruz Roja Española afirmó que ha encontrado a los presos cubanos «con mucho ánimo, mucha energía y vitalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído