Detenido un ciudadano rumano en Sevilla por intentar quemar a su ex pareja

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a un ciudadano rumano, identificado como S.D. de 42 años de edad, por los supuestos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, malos tratos continuados en el ámbito familiar y falsificación de documento, pues supuestamente intentó quemar a su ex pareja con líquido inflamable y un mechero.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la Guardia Civil recibió una llamada de una mujer, «muy asustada», que comunicó que su ex marido pretendía matarla, y que en ese momento, se encontraba en un negocio de su propiedad, localizado en una localidad de la Campiña.

Tras ello, una patrulla fue enviada «urgentemente» al lugar. Una vez allí, los guardias civiles hallaron a la denunciante en estado de «gran» nerviosismo, señalando a los agentes que le habían rociado con un líquido inflamable con intención de prenderle fuego. Además, la víctima manifestó que el agresor es su ex pareja y que sospechaba que estuviera todavía en el interior del local.

De este modo, los agentes extremaron las precauciones y localizaron al agresor escondido en el cuarto de baño, por lo que fue invitado a salir. Tras ello, salió corriendo con un cigarrillo en una mano y un mechero en la otra, «evidenciando con claridad, de esta manera, sus intenciones», aunque «rápidamente» fue reducido por los guardias civiles.

Una vez en dependencias del Cuerpo, los guardias llegaron a saber por las declaraciones de la víctima que ella había abandonado al agresor, pero que éste la había recogido en su trabajo y, por la fuerza, la tuvo retenida en su domicilio, dejándola salir sólo para trabajar.

También conocieron los agentes que el supuesto agresor tenía doble identidad, ya que fue expulsado de España y, al casarse con la víctima, tomó sus apellidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído