España y Rumania regulan el funcionamiento de sus institutos culturales en Madrid y Bucarest

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la firma del convenio entre España y Rumania sobre el funcionamiento del Centro Español del Instituto Cervantes en Bucarest y del Instituto Cultural Rumano en Madrid.

Este acuerdo tiene por objeto regularizar el establecimiento y funcionamiento de los institutos culturales existentes desde hace tiempo en cada uno de los dos países.

En el texto se enumeran los principales objetivos de los centros, que se resumen fundamentalmente en la divulgación de la lengua y la cultura de ambos países, y se definen y establecen de manera pormenorizada sus actividades.

Ambos países se comprometen a facilitar el funcionamiento de los centros para el cumplimiento de sus fines.

Los centros estarán adscritos a las respectivas embajadas en cada uno de los dos países y, en el caso del Instituto Cultural Rumano en Madrid, además, estará subordinado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania y al Instituto Cultural Rumano.

El acuerdo establece, según el principio de reciprocidad, tanto las normas que serán de aplicación al personal de los centros como el funcionamiento de los mismos. El convenio se suscribe por un período inicial de cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído