Llegan al puerto de Cartagena los 14 inmigrantes que viajaban en la patera interceptada cerca de la costa murciana

Una patera con 14 inmigrantes a bordo, trece varones adultos y una mujer embarazada, fue interceptada a primera hora de esta noche cuando navegaba al sureste de la costa de Cartagena, según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo y el Servicio de Emergencias 112.

La embarcación fue detectada sobre las 16.00 horas por un barco mercante cuando navegaba a 59 millas al sureste de Cartagena. Tras recibir el aviso, se activó un dispositivo formado por la Salvamar ‘Mimosa’, el helimer 207, con base en Almería, y el Sasemar 101, con base en Valencia.

Finalmente, la patera fue interceptada sobre las 21.30 horas y sus ocupantes rescatados por la Salvamar ‘Mimosa’, que los trasladó hasta el muelle de Santa Lucía, en la localidad de Cartagena (Murcia).

Una vez en el puerto, los inmigrantes recibieron las primeras atenciones médicas, aunque todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud. No obstante, la mujer fue trasladada hasta el hospital Santa María del Rosell para ser sometida a una evaluación médica más exhaustiva debido a su embarazo, según informó a Europa Press un portavoz de Cruz Roja.

Cruz Roja desplegó un dispositivo en la zona formado por una decena de voluntarios, una ambulancia, un enfermero y un vehículo de logística para trasladar los kits de higiene y comida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído