Detienen al patrón y organizador de una patera interceptada en aguas almerienses

Los agentes de la UCRIF de Almería integrados en la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX), han detenido a L.M. de 36 años y de origen de argelino, acusado de organizar y tripular una patera con diez ocupantes de nacionalidad argelina hasta las costas de Níjar (Almería), según ha informado este domingo el departamento de Interior.

La embarcación arribó el pasado día 14 de julio y fue interceptada a 4,5 millas náuticas al sureste de Punta Polacra. En el trascurso de las entrevistas realizadas a los inmigrantes, dos de ellos manifestaron su deseo de prestar declaración como testigos, sobre la organización y circunstancias en las que habían emprendido el viaje.

Así, declararon acogiéndose al programa de Testigos Protegidos y señalaron a L.M. como el encargado de tripular la embarcación durante todo el trayecto utilizando un dispositivo GPS, así como de dar instrucciones a los ocupantes de la embarcación sobre cómo debían comportarse en caso de ser interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con éste ya son cuatro los detenidos en los últimos días, acusados presuntamente de promover y favorecer la inmigración clandestina de personas procedentes del continente vecino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído