Funcionarios argentinos rechazan casar a parejas del mismo sexo

El director del Registro Civil de la localidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, en el norte de Argentina, Alberto Arias, manifestó este domingo su rechazo a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo «por una razón de conciencia», por lo que delegaría en un suplente en el caso de que tuviera que realizar el casamiento.

«¿Por qué me van a obligar a mí, si los puede casar otra persona?», afirmó Arias en declaraciones al diario ‘La Nación’. «El Estado garantiza que se efectivice el Código Civil para todos, pero con el funcionario que corresponda. La ley no me obliga a mí a hacerlo», dijo Arias.

A pesar de la aprobación en el Senado en la madrugada del miércoles, Arias afirmó que no se puede calificar de «matrimonio» la unión de una pareja de dos personas del mismo sexo.

Se trata del segundo rechazo a la reforma del Código Civil registrado en los últimos días. El viernes pasado, la juega de Paz de General Pico, en La Pampa, Marta Covella, también se negó a casar a homosexuales «por una cuestión de principios cristianos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído