Ingrid Betancourt rechaza una indemnización por su cautiverio

Ingrid Betancourt rechaza una indemnización por su cautiverio
. Europa Press

La ex candidata presidencial y antigua rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt anunció este sábado que renuncia a una compensación millonaria que le había ofrecido el Gobierno francés por los seis años que pasó secuestrada por la guerrilla.

«Tras renunciar a una solicitud de indemnización en Colombia, Ingrid Betancourt quiere hacer lo propio con Francia, que la apoyó fuertemente durante los seis años de su secuestro y desde su liberación», informó en un comunicado.

Según el texto divulgado por su oficina de prensa, Betancourt «renunció a la oferta del Fondo de Garantías para las Víctimas y agradeció al Estado francés haber reconocido generosamente su derecho a reparación».

El anuncio se produce tan sólo cuatro días después de que Betancourt, que cuenta con la nacionalidad franco-colombiana, retirara su solicitud de indemnización multimillonaria al Estado colombiano por los más de seis años que pasó en manos de las FARC. Su solicitud había generado polémica en Colombia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído