La ex candidata presidencial y antigua rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt anunció este sábado que renuncia a una compensación millonaria que le había ofrecido el Gobierno francés por los seis años que pasó secuestrada por la guerrilla.
«Tras renunciar a una solicitud de indemnización en Colombia, Ingrid Betancourt quiere hacer lo propio con Francia, que la apoyó fuertemente durante los seis años de su secuestro y desde su liberación», informó en un comunicado.
Según el texto divulgado por su oficina de prensa, Betancourt «renunció a la oferta del Fondo de Garantías para las Víctimas y agradeció al Estado francés haber reconocido generosamente su derecho a reparación».
El anuncio se produce tan sólo cuatro días después de que Betancourt, que cuenta con la nacionalidad franco-colombiana, retirara su solicitud de indemnización multimillonaria al Estado colombiano por los más de seis años que pasó en manos de las FARC. Su solicitud había generado polémica en Colombia.