Una agrupación aliada a Lugo elige sus autoridades y a los candidatos a alcaldes

Una agrupación aliada a Lugo elige sus autoridades y a los candidatos a alcaldes
. EFE/Archivo

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal aliado del presidente paraguayo, Fernando Lugo, realiza hoy con normalidad sus comicios para escoger nuevas autoridades y a sus candidatos para las municipales de noviembre.

Para votar en las elecciones de este domingo están habilitadas 934.511 personas, que, además de escoger a sus candidatos para las alcaldías, elegirán a las nuevas autoridades del Directorio del PLRA entre dirigentes afines y detractores de Lugo.

El Partido Liberal, segunda fuerza política del país y principal agrupación dentro de la coalición de amplia base ideológica que hace dos años llevó a Lugo al poder, se mantiene divida en cuanto su apoyo al mandatario y decantará en esta jornada su nueva línea de política gubernamental a seguir.

Las autoridades partidarias no han reportado incidentes salvo algunos inconvenientes al momento de integrar las mesas, lo que retrasó el inicio del proceso en algunos locales de votación.

El PLRA, de centroderecha, tiene como uno de sus líderes al vicepresidente del país, Federico Franco, que desde el primer momento arrastra roces con el jefe de Estado por la preferencia de éste hacia otros referentes liberales en los cupos de poder en el Gobierno.

Entre los candidatos a presidir el Directorio del PLRA se encuentran el senador Blas Llano y su colega Ramón Gómez, como candidato a la vicepresidencia, mientras que el diputado Enrique Salyn Buzarquis se postula con el apoyo del ex vicepresidente paraguayo, Julio César Franco, hermano del actual segundo del Ejecutivo.

También pugnan por la conducción del partido el diputado Víctor Ríos, de la facción liderada por el ministro de Obras Públicas, Efraím Alegre, así como Herminio Ruiz Díaz, de un grupo minoritario dentro del PLRA.

Los comicios de hoy, en los que también la agrupación gubernamental escoge a sus candidatos a intendentes y concejales para las 237 alcaldías del país, representará, al igual que los comicios municipales del 7 de noviembre próximo, las primeras pruebas electorales de Lugo tras su llega al poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído