El imán de la mezquita de Lleida precintada reza en un parque «porque ninguna ley lo prohíbe»

Abdelwahab Houzi, el imán de la mezquita de la calle del Nord de Lleida que fue precintada el miércoles por el Ayuntamiento por exceso de aforo, quiere seguir rezando en un parque, como hace desde entonces, «porque ninguna ley lo prohíbe».

Houzi y sus fieles, este lunes eran un centenar, rezan cinco veces al día en el parque de los Camps Elisis, en un pabellón municipal al aire libre –una gran marquesina– a pesar de que sólo tienen autorización para hacerlo los viernes.

«No queremos molestar a nadie. Es un sitio que vemos que es apartado, no molestamos a nadie, ni es un sitio que pasan coches, es un sitio de peatones, no está en la vía pública, está apartado totalmente; Es obligación de rezar aquí o en cualquier sitio juntos», ha afirmado.

Abdelwahab Houzi ha hecho estas declaraciones al finalizar el rezo y después de haber solicitado por escrito al Ayuntamiento poder continuar rezando en el lugar mientras la mezquita continúe precintada.

El imán que por la mañana había acusado al alcalde, el socialista Àngel Ros, de haber cerrado la mezquita para conseguir más votos porque el Ayuntamiento ya se había comprometido con los vecinos al cierre y ha considerado que lo que está pasando en Lleida «es muy grave». «Es muy grave. Muy grave después de la prohibición del niqab el empezó aquí y ahora empieza otra vez con la sede de las mezquitas».

Houzi se refería así al hecho de que Lleida fue, el 28 de mayo, la primera ciudad española que prohibió el velo integran en edificios municipales.

«Esto lo vemos grave, está buscando cualquier excusa para justificar estos hechos», ha dicho. Sobre las declaraciones de Ros refiriéndose a él en las que el alcalde

afirmó que no tolerará que ningún imán fundamentalista altere la convivencia de la ciudad, Houzi ha dicho que «cualquiera puede acusar».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído