Las Fuerzas de Seguridad se movilizan para la «Operación paso del estrecho 2010»

El Ministerio del Interior informa este sábado de que, como todos los años, está funcionando ya el dispositivo para la «Operación paso del estrecho 2010», destinado a facilitar el viaje de las personas que atraviesan España para llegar a África.

Según explicó la Guardia Civil, mediante un comunicado, el dispositivo de paso del estrecho se desarrolla entre el 5 de junio y el 15 de septiembre, con el fin de facilitar el tránsito previsto de más de 500.000 de vehículos y 2.000.000 de personas.

La Benemérita se integra en el operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y bienes en tránsito hacia y desde los puertos españoles. Se busca también agilizar las tareas de embarque y desembarque de los viajeros en sus enlaces con los puertos del Norte de África durante las vacaciones veraniegas.

Al mismo tiempo, los agentes de tráfico regulan y controlan aquellas situaciones de retención o colapso circulatorio provocadas por la importante afluencia de pasajeros y vehículos a los puertos españoles del sur de la Península.

También se incrementa el control en los puertos españoles para evitar el tráfico de drogas y la inmigración irregular. El dispositivo de seguridad incide sobre ambas actividades ilícitas que pueden proliferar al amparo del gran movimiento de vehículos y pasajeros.

Desde el inicio de la «Operación paso del estrecho 2010», han realizado el tránsito hacia África más de un millón de pasajeros y más de 250.000 vehículos, con un 24 por ciento más de barcos respecto al pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído