Guardia Civil investiga si la patera hallada este martes en Altea tiene relación con los tres cadáveres encontrados

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha explicado que la Guardia Civil investiga si la embarcación vacía hallada este martes en aguas de Altea (Alicante) tiene relación con los tres cuerpos sin vida encontrados en el litoral alicantino la pasada semana.

Encarna Llinares ha realizado estas declaraciones preguntada por los periodistas en el municipio alicantino de Mutxamel, donde ha asistido a la firma de un convenio entre el consistorio muchamelero y el artista Arcadi Blasco para la creación de un museo que albergue la obra de este ceramista.

«No se puede ni desmentir ni descartar que aquellos cuerpos pertenezcan a esta embarcación», ha asegurado la subdelegada, quien ha añadido que ofrecerá más información una vez se obtengan el resultado de las investigaciones.

La embarcación ligera, de unos cinco metros de eslora y con un pequeño motor, fue avistada a las 13.30 horas de este martes a una milla y media de la costa de Altea sin ocupantes y con efectos personales.

Respecto a los cuerpos encontrados, el hallazgo de los dos primeros cadáveres se produjo el pasado miércoles 28 de julio, a unas 20 millas del cabo La Nao en Jávea (Alicante), mientras que el tercero se produjo al día siguiente, a 13 millas de la costa de Calpe (Alicante).

En este sentido, los agentes están analizando los restos de ropa y documentos encontrados en la embarcación para ver si tienen relación con estos cuerpos, ha apuntado Llinares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído