Confirman la reunión del presidente de Honduras con sus homólogos de Chile y México

Confirman la reunión del presidente de Honduras con sus homólogos de Chile y México
. EFE/Archivo

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, confirmó hoy la reunión en Colombia con sus homólogos de Chile y México, Sebastián Piñera y Felipe Calderón, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Un portavoz de la Presidencia de Honduras dijo a Efe que aprovechando su viaje a Colombia, para asistir el sábado a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Juan Manuel Santos, Lobo se reunirá con Piñera y Calderón.

«El presidente agradecerá a los dignatarios de Chile y México porque sus Gobiernos normalizaron esta semana las relaciones con Honduras», que estaban suspendidas desde el 28 de junio de 2009, cuando fue derrocado el entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

La fuente indicó que Lobo también «espera reunirse en Colombia con otros presidentes», cuyos nombres no reveló «porque se están analizando agendas».

Lobo, quien mañana viaja a Colombia, asumió el poder el 27 de enero pasado, cuando Zelaya debió concluir su mandato de cuatro años, que fue interrumpido cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución pese a tener impedimentos legales.

Zelaya reside desde el 27 de enero en República Dominicana, hacia donde viajó con un salvoconducto que le otorgó Lobo.

Según el canciller hondureño, Mario Canahuati, solamente unos ocho países, en su mayoría de América del Sur, no reconocen al Gobierno que preside Lobo, quien sigue impulsando una ofensiva diplomática para el regreso de su país a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue suspendido el 4 de julio de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído