Localizados 16 inmigrantes en las últimas horas en Cádiz y Ceuta

Localizados 16 inmigrantes en las últimas horas en Cádiz y Ceuta
. EFE/Archivo

Algeciras (Cádiz)/Ceuta, 6 ago EFE.- La Guardia Civil y la Cruz Roja han localizado en las últimas horas a dieciséis inmigrantes que habían llegado a las costas de Cádiz y Ceuta.

Esta mañana Salvamento Marítimo ha rescatado frente a las costas de Tarifa (Cádiz) a siete inmigrantes de origen subsahariano cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una lancha inflable de juguete.

Según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, un buque mercante alertó a las 09:14 horas de hoy de que había visto una embarcación pequeña hinchable con siete personas a bordo a 13 kilómetros al sureste de Tarifa.

Además, la Guardia Civil ha localizado a cuatro inmigrantes de origen subsahariano que habían alcanzado la costa de Algeciras (Cádiz) tras cruzar el Estrecho también en una embarcación hinchable.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado a EFE que los inmigrantes fueron hallados sobre las 05:30 horas de la mañana en la zona de Cala Poza, en Algeciras, que presentaban síntomas de hipotermia, por lo que tuvieron que ser atendidos por sanitarios, y que, posteriormente, serán trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

Mientras tanto, voluntarios de la Cruz Roja Española han rescatado a primeras horas de esta mañana a tres inmigrantes subsaharianos que desde Marruecos intentaban entrar a nado por el mar a Ceuta.

Los voluntarios encargados del servicio de vigilancia de la playa tuvieron que prestar auxilio a los tres inmigrantes que fueron divisados por las cámaras de seguridad del paso fronterizo del Tarajal, han informado a EFE fuentes de la institución humanitaria.

Los tres subsaharianos, que se encontraban en buen estado de salud, fueron rescatados cerca de la playa del Tarajal cuando intentaban entrar a nado en la ciudad procedentes de Marruecos y han sido trasladados a dependencias policiales para su identificación.

Otros dos inmigrantes procedentes de Argelia fueron rescatados por una unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta cuando pretendían llegar a nado a las costas de Ceuta, después de haber iniciado la travesía desde Marruecos.

Los inmigrantes intentaban acceder por el espigón de la frontera norte de Benzú pero fueron detectados por las cámaras de seguridad del Centro de Control de la frontera, por lo que los agentes acudieron en su auxilio.

Los dos inmigrantes argelinos fueron entregados inmediatamente a la Gendarmería marroquí, que se hizo cargo de los mismos al no haber llegado todavía al territorio español y encontrarse en aguas jurisdiccionales marroquíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído