Una pasajera del crucero que rescató a los inmigrantes de una patera en Almería dice estaban «deshidratados»

Lourdes Simón, una de las pasajeras del crucero ‘Disney Magic’ que este viernes rescató a los integrantes de una patera en la costa de Almería ha afirmado que el capitán reunió a los pasajeros para explicarles que habían recogido a «18 argelinos» que viajaban en patera y que les estaban suministrando «agua, comida y asistencia médica porque estaban deshidratados».

En declaraciones a Europa Press, esta pasajera ha comentado que sobre las 3.45 horas de la madrugada algunos clientes del barco «oyeron personas gritando en el agua». A la mañana siguiente, el capitán del les explicó como se produjo el rescate de los «16 hombres y dos mujeres» que se encontraban en la balsa.

Asimismo, les comentó que los inmigrantes estuvieron «cuatro días dentro de la patera» y añadió que una vez llegaran al puerto de Barcelona, los entregarían a las autoridades.

Los inmigrantes fueron recogidos en la costa de Almería y trasladados a Barcelona donde llegaron a las 3.50 horas, según informó Salvamento Marítimo. Esta mañana el Cuerpo de Policía Nacional tramitaba el expediente de devolución para que regresen a su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído