Paraguay cierra el periodo de elecciones primarias para las municipales de noviembre

Paraguay cierra el periodo de elecciones primarias para las municipales de noviembre
Los comicios municipales de noviembre próximo supondrán la primera prueba electoral de Lugo tras su llegada al poder en 2008. EFE/Archivo

Las votaciones primarias para las elecciones municipales del 7 de noviembre próximo en Paraguay concluirán hoy con los comicios de los partidos minoritarios y movimientos extraparlamentarios del país.

Los afiliados del partido opositor Patria Querida (PPQ) y los miembros de veintiún agrupaciones y movimientos minoritarios que conforman el «Frente Guazú» (Frente Amplio, en guaraní) concurren este domingo a las urnas para escoger a sus candidatos a intendentes (alcaldes) y a los concejales municipales.

El Frente Guazú surgió de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), la coalición de amplio espectro ideológico que llevó al presidente paraguayo, Fernando Lugo, al poder en los comicios generales del 20 de abril de 2008 y puso fin a 61 años de Gobierno del Partido Colorado.

Ese conglomerado político está integrado, entre otros, por el Movimiento Popular Tekojoja, los partido País Solidario (PPS) y Movimiento Al Socialismo (P-MAS).

También está integrado por los partidos Encuentro Nacional (PEN), Revolucionario Febrerista (PRF), Demócrata Cristiano (PDC), Comunista del Paraguay (PCP), así como grupos civiles y sindicales.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), segunda fuerza política del país y principal aliado de Lugo en el Gobierno, realizó sus internas para las municipales el 25 de julio pasado, mientras que el Partido Colorado, que mantiene su mayoría en el Congreso, hizo lo propio el día 18 del mes pasado.

Los comicios municipales de noviembre próximo supondrán la primera prueba electoral de Lugo tras su llegada al poder en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído