La primera jornada de la ‘Operación Fin de feria’ en Ceuta se salda con 63 inmigrantes detenidos

El dispositivo de control desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Ceuta con motivo de la ‘Operación Fin de Feria’ ha cerrado su primera jornada con la detención de 63 inmigrantes, un número calificado por el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, como «algo residual, si lo comparamos con los cientos de detenidos registrados en años anteriores».

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, todas las detenciones tuvieron lugar en el control del recinto ferial, donde «merodeaban la gran mayoría» de los inmigrantes, «tan sólo unos pocos fueron hallados escondidos en los camiones». En el otro control, desplegado en la zona de preembarque del Puerto de Ceuta, no se ha registrado ninguna detención.

La ‘Operación Fin de Feria’ aún no se ha cerrado, pues de los alrededor de 300 vehículos implicados, unos cien todavía deberán esperar a mañana lunes para cruzar el Estrecho. En su desarrollo están colaborando dos agentes portugueses pertenecientes al servicio de control de fronteras de la Unión Europea (Frontex).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído