Ashton se compromete a luchar contra la discriminación de los pueblos indígenas

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, se comprometió hoy, coincidiendo con el Día Mundial de los pueblos indígenas, a hacer todo lo posible para que cesen las «discriminaciones y desigualdades» hacia estos pueblos «no sólo como un principio sino, sobre todo, en la práctica».

«Rendimos homenaje hoy a la inmensa aportación que suponen sus tradiciones y sus conocimientos para el patrimonio cultural de la Humanidad y para el desarrollo sostenible de nuestro planeta», sostiene Ashton en un comunicado.

A su modo de ver, al estar a medio camino de la Segunda Década Internacional de los Pueblos Indígenas (2005- 2015), ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer para proteger los derechos de estos pueblos, tal y como se enuncian en la declaración de Naciones Unidas sobre los pueblos autóctonos, para garantizar un trato igualitario.

«Los principios son justos, pero hay que llevarlos a la práctica. Lamentablemente en todo el mundo los pueblos indígenas siguen siendo objeto de discriminación y desigualdad de trato», prosigue Ashton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído