El Ayuntamiento de Lleida desprecinta la mezquita de la calle del Nord, cerrada por superar el aforo máximo permitido

El ayuntamiento de Lleida ha autorizado la reapertura este lunes de la mezquita de la calle del Nord, después de haber estudiado las alegaciones presentadas por la comunidad islámica de este centro de culto, que estaba cerrado cautelarmente desde el 21 de julio por haber superado el aforo máximo permitido.

En declaraciones a los medios, la alcadesa accidental, Marta Camps, explicó este viernes que después de haber estudiado las siete alegaciones presentadas por la comunidad, se ha estimado parcialmente la que pedía que se desprecintase la mezquita «con el compromiso de que se llevará a cabo un control estricto del aforo en el templo, fijado en un máximo de 240 personas».

Tras firmarse el decreto de alcaldía y la Policía Local comunicará este lunes a la comunidad musulmana el desprecinto de la mezquita y se podrá a rezar en ella, ha añadido Camps.

La concejala de seguridad ciudadana, Sara Mestres, ha explicado que se han desestimado las otras seis alegaciones porque «rebatían que no era cierto que hubieran entrado 1.200 personas o que el aforo permitido en el templo era de 386 personas, cuando la licencia dice claramente que no se permite la entrada a más de 240».

«Si volvemos a encontrarnos con un exceso de aforo tomaremos otras medidas y tendríamos que valorar el cierre definitivo», ha sentenciado Mestres. Además, ha advertido que tampoco se permitirá la ocupación de la vía publica para rezar.

Mestres ha precisado que agentes de la guardia urbana controlarán los accesos a la mezquita a partir del lunes, y que los responsables de la comunidad también se han comprometido a controlar el aforo en la entrada del templo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído