Marruecos. El PSOE ve comprensible que a veces haya «discrepancias» en la frontera con Marruecos

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, restó hoy importancia a las acusaciones vertidas en los últimos días por Marruecos contra los Cuerpos de Seguridad españoles en Melilla y dijo que «hay que entender» que de vez en cuando haya «discrepancias» en la gestión de una frontera tan conflictiva.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Valenciano recordó que la tensión en la frontera con Marruecos es «permanente» y que en verano la situación siempre es «más tensa» por el elevado volumen de tránsito que registra. «Hay que entender que algunas veces se produzcan discrepancias en la gestión de esa frontera. Viéndolo in situ todo el mundo puede darse cuenta de que no es fácil», justificó.

No obstante, la dirigente socialista garantizó que las autoridades españolas «trabajan muy intensamente» con las marroquíes en esa tarea, que, explicó, «requiere de inteligencia y decisión». Y añadió: «Tenemos un nivel de relación muy bueno que nos permite trabajar siempre en una perspectiva de acuerdo y de limar estas pequeñas diferencias, estas tensiones que a veces se producen en la frontera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído