Dos pateras han llegado al Puerto de Motril (Granada) con un total de 68 inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos mujeres, que se encuentran en buen estado de salud y que fueron interceptados a 50 millas de la costa de este municipio, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Entre los tripulantes no hay menores de edad y ninguna de las mujeres presenta síntomas de estar embarazada. Todos ellos han sido asistidos por los voluntarios de Cruz Roja y han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida que existe en el recinto portuario.
Fue un buque militar de un país extranjero el que avistó a primera hora de la tarde estas dos embarcaciones, una con 37 personas a bordo y otra con 31, que estaban navegando «muy cerca» la una de la otra, a unas 50 millas de la costa de Motril.
Los tripulantes de este barco militar dieron aviso a Salvamento Marítimo, que a su vez desplazó a la zona la embarcación ‘Guardamar Caliope’, con la que recogió y trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, y la ‘Salvamar Hamal’, que remolcó las dos embarcaciones.