Rescatados 68 inmigrantes en dos pateras frente a las costas de Motril

Rescatados 68 inmigrantes en dos pateras frente a las costas de Motril

Varios de los 68 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo a su llegada al puerto de Motril (Granada) donde han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja. EFE

EFE/Archivo

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 68 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y un menor, que navegaban en dos embarcaciones a 48 millas al sur de Motril (Granada)

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, la primera embarcación fue localizada a las tres de tarde de hoy por una patrullera finlandesa que se encontraba en las cercanías de la isla de Alborán.

Hasta la zona se dirigió la embarcación de Salvamento Marítimo «Caliope» junto a agentes de la Guardia Civil, que consiguieron interceptar una embarcación ocupada por 38 personas.

Unos minutos más tarde, y a una milla de distancia, fue localizada otra patera con 30 inmigrantes.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, han llegado en buen estado al puerto de Motril en torno a las seis de la tarde y han sido atendidos por un dispositivo de voluntarios de la Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Tan solo tres de ellos han precisado una atención especial al presentar diferentes problemas físicos.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto de Motril, a la espera de que sean enviados a un centro de internamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído