Marruecos. Imbroda echa en falta más contundencia del Gobierno español

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, considera que «ha faltado contundencia» por parte del Gobierno de España a la hora de responder a las provocaciones llegadas desde Marruecos.

Imbroda aseguró, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, que «estos incidentes han sido provocados», son «una creación artificial» y no tienen por qué suponer ningún problema de Estado.

Indicó que desde hace tiempo algunos ciudadanos marroquíes están provocando a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con el consentimiento de la policía de Marruecos.

Según el presidente melillense, del PP, «la actuación de la Policía y de la Guardia Civil siempre ha sido ejemplar». «Lo que no se puede permitir es que en la frontera veinte o veinticinco señores, que no son más, provoquen cortes de tráfico, digan que van a pasar productos alimenticios, etc., y que esto sea permitido completamente por las autoridades marroquíes. Ahí está la clave de lo que está pasando».

Aseguró que se trata de incidentes menores, pero que «se están magnificando porque conviene a unos intereses. No entiendo yo por qué ahora Marruecos tiene que estar en esta espiral que no conduce a nada».

En cuanto a la llamada del rey Juan Carlos al rey Mohamed VI, confió en que contribuya a que la situación se reconduzca, si bien reiteró en que a su juicio «ha faltado contundencia por parte del Gobierno de España» a la hora de pedir a las autoridades marroquíes que actúen contra los provocadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído