Hallan el cadáver de un varón, al parecer magrebí, en una playa de Alicante

Hallan el cadáver de un varón, al parecer magrebí, en una playa de Alicante
. EFE/Archivo

El cuerpo sin vida de un hombre, al parecer de origen magrebí y que presenta síntomas de ahogamiento, ha sido hallado esta madrugada en una playa de Alicante por operarios del servicio de limpieza, han informado hoy fuentes municipales.

El cadáver correspondería «presumiblemente», según fuentes próximas a la investigación, con una de las siete personas que aún no han sido localizadas y que, junto a otras tres -dos rescatadas con vida y una fallecida-, viajaban en una patera que naufragó el pasado día 10 en aguas alicantinas.

El cuerpo sin vida de este varón, de entre 30 y 40 años de edad, ha sido encontrado alrededor de las 05.30 horas en la orilla de la playa de Urbanova, situada al sur del litoral del término municipal de la capital alicantina.

Según las citadas fuentes, el cadáver, que presenta un avanzado estado de descomposición, ha sido remitido al Instituto Anatómico Forense por orden judicial.

Este hallazgo coincide en el tiempo con el operativo desplegado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en aguas alicantinas -hoy suspendido por la primera institución- para la localización y rescate de los posibles supervivientes de una embarcación que naufragó el pasado día 10 en la que, al parecer, viajaban diez personas.

De estos tripulantes, dos fueron rescatados el pasado día 11 en aguas de la isla de Tabarca y el cuerpo sin vida de un tercero fue localizado un día después en estas mismas aguas, a 15 millas de la costa de la isla alicantina.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado a EFE que, «presumiblemente», el cadáver hallado correspondería al de una de las siete personas restantes.

El operativo de búsqueda se puso en funcionamiento sobre una zona marítima inicialmente delimitada entre el sur del término municipal de Alicante, el litoral de Sanata Pola y la isla de Tabarca, después de que el primero de los dos náufragos rescatados afirmara que viajaba junto a nueve personas más en una patera que «volcó» durante la noche del pasado día 10.

A la información aportada por este náufrago, se sumó también la facilitada por los nueve inmigrantes detenidos el miércoles tras desembarcar en la costa de Villajoyosa (Alicante), que pasarán a disposición judicial hoy, quienes indicaron que durante su travesía divisaron una embarcación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído