Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están buscando a cuatro personas que han llegado esta madrugada con una lancha neumática a la playa de San Juan (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Varias personas que se encontraban en la Playa han avistado esta lancha neumática, que ha desembarcado sobre las 2.00 horas de este domingo en la Playa de San Juan y en la que, según los mismos testigos, viajaban cuatro personas.
Por este motivo, se ha abierto una investigación para localizar e identificar a estas personas, así como para determinar su procedencia.
Asimismo, este sábado un hombre de origen magrebí ha informado a la Guardia Civil que viajaba en la patera que fue interceptada por efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo el pasado miércoles, con nueve inmigrantes, frente al litoral de los municipios alicantinos de El Campello y Villajoyosa.
No obstante, éstos no han sido los únicos inmigrantes que han llegado a las costas alicantinas en los últimos días. El pasado miércoles, un pesquero rescató a otro inmigrante indocumentado, que se hallaba en alta mar frente a las costas de la Isla de Tabarca, quien alertó de que viajaba en una patera con otras nueve personas.
El jueves, efectivos de Salvamento Marítimo hallaron el cadáver de un hombre que viajaba en la misma patera. Posteriormente, este sábado, un trabajador de la empresa adjudicataria de limpieza Inusa localizó el cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años, presumiblemente magrebí, en la Playa de Urbanova de Alicante.