La policía detiene a una segunda persona por el atentado con un carro bomba en Bogotá

La policía detiene a una segunda persona por el atentado con un carro bomba en Bogotá
. EFE/Archivo

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a una segunda persona al parecer implicada en el atentado con coche bomba del jueves pasado en un edificio del norte de Bogotá, donde están las oficinas de Caracol Radio y la Agencia EFE.

La persona detenida es sospechosa de haber guardado algunos días el vehículo que luego fue cargado con explosivos y detonado en la madrugada del jueves, dejando 36 personas heridas

La identidad del hombre capturado no fue dada a conocer por las autoridades, pero informaron que esa persona se ofreció a declarar en contra de otras tres personas relacionadas con el atentado con coche bomba.

El sospechoso fue capturado en el barrio La Alquería, del sur de Bogotá, y de inmediato trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación, en el oeste de Bogotá.

Un hombre identificado como Gustavo Ladino se entregó ayer en los juzgados del centro de Bogotá y admitió que fue quien falsificó la matrícula del vehículo marca Chevrolet, color gris que fue usado para perpetrar el atentado.

No obstante, Ladino, interrogado en la Fiscalía General, aclaró que no tuvo ninguna responsabilidad en la planificación del atentado ni en la colocación del material explosivo, y ahora es testigo protegido.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, admitió la víspera que sigue sin saberse quién está detrás del atentado que afectó al complejo de edificios de Bogotá donde tienen sus sedes Caracol Radio y la Agencia Efe, al ofrecer una cuantiosa recompensa de más de 275.000 dólares por información que permita dar con sus autores.

La acción terrorista, no reivindicada aún por ningún grupo armado, se produjo este jueves en torno a las 05.30 hora local (10.30 GMT), hora en la que las actividades cotidianas no habían comenzado, lo que impidió que las consecuencias de la explosión, que no causó víctimas mortales, fueran mayores.

El último balance del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá señaló que 808 personas resultaron afectadas, en 424 viviendas se registraron daños y 36 personas quedaron heridas, aunque todas fueron dadas de alta horas después del atentado.

Además, la explosión causó daños en 124 locales comerciales, decenas de oficinas y en 18 vehículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído