La ministra de Exteriores de Colombia, María Angela Holguín, viajará a Venezuela el próximo viernes para participar en una reunión que servirá para instalar definitivamente las mesas de trabajo acordadas la semana pasada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para superar las diferencias diplomáticas y comerciales que existen entre ambos países.
Así lo anunció el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien resaltó que el viaje de Holguín y la visita realizada este lunes por el presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, son una demostración de que las relaciones entre Caracas y el nuevo Gobierno colombiano «han empezado a prosperar con rapidez».
La semana pasada Santos y Chávez decidieron restablecer relaciones diplomáticas y comerciales. Para ello acordaron la creación de cinco comisiones de trabajo mixtas para discutir sobre el pago de la deuda de Venezuela con empresarios colombianos y otros asuntos en materia de cooperación económica, inversión social en la zona fronteriza, desarrollo conjunto de obras de infraestructura y seguridad.
La visita de Holguín servirá para instalar definitivamente dichas comisiones, aseguró el canciller venezolano. «El próximo viernes damos otros paso más, creo que todos debemos apostar por el éxito de estos pasos que se están dando dentro de la mejor buena voluntad», afirmó Maduro en declaraciones recogidas por la cadena estatal VTV
«Tengan la plena seguridad que ya empezaron a prosperar el trabajo de acuerdos de integración, planes sociales, de infraestructura y seguridad entre los países», indicó el canciller venezolano. «Estamos buscando la paz y la cooperación. Estamos apostando a que los pasos que hemos dado se consoliden», añadió.