El Gobierno garantiza el abastecimiento de alimentos frescos a Melilla

El Gobierno garantiza el abastecimiento de alimentos frescos a Melilla
Caminoes con frutas y verduras procedentes de Marruecos aguardando para entrar a la ciudad autónoma de Melilla por el paso fronterizo de Beni-Enzar. EFE/Archivo

La Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado hoy que el abastecimiento de alimentos frescos a Melilla está «garantizado» con la mercancía que llega habitualmente a la ciudad autónoma desde la Península.

Ante el bloqueo del transporte de pescados, marisco, verduras y fruta que desde mañana llevarán a cabo los activistas marroquíes en la «frontera de nadie», fuentes de la Delegación del Gobierno han recordado en declaraciones a Efe que a Melilla también llegan suministros procedentes de la Península.

En concreto, se ha referido a la fruta, verdura y pescado fresco y también congelado que comercializan algunos establecimientos y supermercados en Melilla, de modo que el abastecimiento está «garantizado» pese a los bloqueos anunciados.

Sobre esta cuestión, la Delegación del Gobierno ha indicado que no se ha establecido ningún dispositivo de seguridad especial en la frontera ante el anuncio de boicot al paso de transportes de mercancías a Melilla desde Marruecos.

La institución gubernamental, dirigida por Gregorio Escobar, ha informado de que la dotación de seguridad en la frontera «cuenta con los efectivos suficientes para hacer frente a cualquier contingencia».

Ha recordado que, además de los policías y guardias civiles que realizan las labores de control y vigilancia, la frontera cuenta con dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) preparados para casos de altercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído