Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Morón de la Frontera a un hombre de nacionalidad nigeriana, de 40 años de edad e identificado como E.S.D., como presunto autor de un delito de estafa, usurpación del estado civil y falsificación de documento e integrante de una red internacional.
Según ha comunicado en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, que mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones, los hechos se remontan al 28 de julio, cuando el detenido se personó en una sucursal bancaria de Morón con otro hombre para extraer 2.500 euros de su cuenta bancaria, utilizando para identificarse un pasaporte británico.
Ambos individuos, al percatarse de que un empleado realizaba comprobaciones sobre el pasaporte, abandonaron la sucursal precipitadamente. Tras ello, responsables de la entidad comunicaron a la Policía lo ocurrido, por lo que se inició una investigación.
Los agentes comprobaron que unas semanas antes, y en una sucursal del mismo banco en Marbella (Málaga), intentaron realizar la misma operación en la misma cuenta bancaria, utilizando nuevamente un pasaporte británico y que posteriormente se determinó que era falso.
Así, los agentes supieron que por este ‘modus operandi’ se trataba de un grupo organizado especializado en delitos económicos, por lo que se montó un dispositivo para la localización y detención de los mismos.
Así, el 4 de agosto fue detenido E.S.D. en la propia sucursal bancaria de Morón, a donde regresó para recuperar el pasaporte que había dejado al marcharse.
GRAN CANTIDAD DE DINERO
En el momento de su detención portaba once billetes de 500 euros, un billete de 1.000 won (la moneda oficial de Corea del Sur y Corea del Norte), un billete de un dólar americano y un billete de 100 euros que resultó ser falso, así como el pasaporte británico que pretendía recuperar que también era falso.
El detenido, que cuenta con más detenciones por los mismos hechos, fue trasladado hasta dependencias policiales, y tras finalizar el correspondiente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.