Francia expulsa a un clérigo islamista radical

Francia ha expulsado de su territorio a un clérigo musulmán radical acusado de predicar el odio. El ministro del Interior, Brice Hortefeux, ha detallado este jueves en un comunicado que Alí Ibrahim el Soudani ya ha vuelto a su Egipto natal.

«Este individuo volvió recientemente al territorio nacional, pese a estar bajo una orden de deportación ejecutada en enero», recordó Hortefeux. «Este predicador del odio había hecho varias veces comentarios muy hostiles respecto el mundo occidental y totalmente contrarios a los valores de nuestra sociedad», argumentó.

El Soudani había sido imán de una mezquita en el departamento parisino de Sena-Saint Denis. En su comunicado el ministro cifra en 125 los islamistas radicales expulsados desde 2002. Un total de 29 de ellos eran imanes o predicadores.

Esta expulsión se produce días después de que el Gobierno de Nicolas Sarkozy anunciara una amplia campaña contra el crimen y la inmigración ilegal, en el marco de la cual hoy han sido expulsados más de un centenar de gitanos rumanos sin permiso de residencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído